El exdirector de la CIA alucina con la sangre fría de Putin: "No sé cómo lo puede soportar"
David Petraeus ha calificado al presidente ruso como “un autócrata brutal que no se preocupa en absoluto por el bienestar de su pueblo”.
El exdirector de la CIA y general del ejército estadounidense, David Petraeus, ha criticado duramente el precio que está pagando Rusia (y en especial los soldados rusos) para lograr avances en la guerra de Ucrania.
Petraeus ha asegurado que las victorias que está logrando el país presidido por Vladímir Putin en el campo de batalla están viniendo acompañadas de pérdidas humanas que ha calificado como “increíbles”.
Aunque Rusia no ha aportado cifras concretas, Ucrania y las agencias de inteligencia y defensa occidentales estiman que desde que hace dos años se inició la contienda, Moscú puede haber sufrido entre 300.000 y 400.000 bajas.
En declaraciones a Newsweek, el exdirector de la CIA ha hecho referencia a su experiencia personal para señalar que “después de haber escrito tantas cartas de condolencia a madres y padres estadounidenses, particularmente durante el aumento en Irak, no sé cómo (Putin) puede realmente ver esto, cómo lo puede soportar”.
David Petraeus ha asegurado que lo único que explica que Vladímir Putin pueda soportar semejante cantidad de bajas en sus filas es que “es un autócrata brutal y una persona con sangre fría que no se preocupa en absoluto por el bienestar de su pueblo, y tampoco por el de los soldados en el frente”.