El responsable de la misión rusa en la luna es hospitalizado
Tiene 90 años y es uno de los físicos más reputados del país desde tiempos de la URSS.
La noticia de que la sonda lunar rusa Luna-25 se había estrellado contra la superficie lunar en su carrera por convertirse en la primera nave en alunizar en el Polo Sur del satélite terrestre saltó a titulares este fin de semana. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha conocido un dato significativo sobre el científico responsable de la misión espacial.
Se trata del caso de Mikhail Marov, reputado físico y astrónomo desde tiempos de la URSS, quien había aceptado el encargo de participar como consultor del proyecto en el que iba a ser el culmen de su brillante carrera científica.
Tras el fracaso de la misión espacial rusa, según ha recogido 20 Minutos, Marov ha sido hospitalizado con carácter de urgencia, debido a un "profundo deterioro" de su salud. Previamente, el tabloide The Sun se hizo eco de unas declaraciones del científico, en el que pedía que se hiciesen públicas las razones del fracaso de la sonda Luna-25.
Destrozado, tras conocer el fracaso de la misión
Al parecer, el director científico de la misión vio comprometida su salud al quedar devastado tras conocer que la sonda se había estrellado contra la superficie lunar. Marov quiso subrayar que este fue el motivo de su ingreso en el Hospital Clínico Central (TsKB) de Moscú.