España compra cuatro aviones más para luchar contra los incendios forestales
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico va a adquirir cuatro aeronaves Canadair CL-215.
El Gobierno de España va a adquirir cuatro aviones apagafuegos de la compañía Canadair, que serán operados por la estadounidense Bridger Aerospace. Se ha elegido a esta empresa aeronáutica después de un concurso público convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Tal y como informa la revista Defensa, serán cuatro aviones del modelo CL-215T, que le costarán a España 40,5 millones de euros. Con esta compra se refuerza el servicio de extinción de incendios forestales de nuestro país.
Estas aeronaves llegarán a nuestro país para la temporada de incendios de 2024, aunque solo las dos primeras. Los otros dos llegarán en cuanto estén terminados.
Canadair CL-215T
Este modelo es el más conocido del Ejército del Aire. Llegó por primera vez a España en 1917, concretamente a la Base Aérea de Getafe y se encuadraron en el 803 Escuadrón. Ya en mayo de 1980 se integraron en el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que llega hasta nuestros días.
Estos aviones se caracterizan por tener en su interior dos depósitos para almacenar agua, que entra a través de dos compuertas en la parte inferior. El llenado se hace a través del mar, lagos o embalses, o con mangueras con camiones cisternas.