Destapan el nuevo plan de Putin cuando llegue el fin de la guerra
El mandatario ruso ha delimitado el espacio que quiere una vez que finalice el conflicto.
El país liderado por Vladímir Putin comienza a prepararse para el fin de la guerra, según informaron fuentes del diario 'Kommersant'. Uno de sus principales objetivos es contar con una "mayoría tranquila" que avale la "desnazificación" y "desmilitarización" de Ucrania, así como quedarse con las cuatro zonas ucranianas ocupadas por Rusia.
Sin embargo, existe el temor de que cuando finalice el conflicto los soldados no consigan reinsertarse. "Moscú teme que los militares que regresan se unan a movimientos de protesta o se conviertan en criminales bien entrenados y con experiencia en combate", explicó el Kremlin. Por ello, una de las estrategias que se debe seguir es fomentar el empleo de estos trabajadores, además de escoger una buena narrativa.
"Putin puede aceptar retirar tropas de las provincias de Kharkiv y Mykolaiv, pero insistirá en mantener el control sobre las regiones anexadas, según informes de los interlocutores de la agencia", añadió. Además, otra de las premisas que propondría sería la negativa a la entrada de Ucrania en la OTAN como miembro.
La única duda es si Putin buscará el control total o parcial de las cuatro zonas que actualmente ocupa: Luhansk, Donetsk, Zaporozhye y Kherson. Lo que sí se sabe es que ya en junio habló de la condición de que las fuerzas ucranianas se retiren de las zonas para iniciar conversaciones de paz.