Al menos siete muertos en un incendio que se investiga si pudo ser provocado en Niza (Francia)
El fiscal Damien Martinelli ha asegurado que "la pista criminal está bajo consideración".
Al menos siete personas han muerto en un incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en un edificio de la ciudad francesa de Niza, según han informado los Bomberos de Francia.
El diputado Éric Ciotti ha informado de este balance y ha agregado que una persona se encuentra crítica, mientras que otras tres han sufrido intoxicación de humo. "Inmensa conmoción tras el terrible incendio", ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Por el momento se desconocen las causas de un incendio que se ha producido alrededor de las 2.30 horas en el séptimo piso de un edificio del barrio Moulins, una zona popular de la ciudad, según recoge la cadena de televisión BFMTV.
La agencia EFE ha recogido las palabras del fiscal Damien Martinelli, con las que ha asegurado que se ha iniciado una investigación para tratar de comprobar si se trata de un acto provocado.
"La pista criminal está bajo consideración", ha declarado brevemente Martinelli junto al edificio siniestrado, y añadió que se ha iniciado una investigación por el cargo de incendio voluntario causante de muertes.
El fiscal no detalló qué indicios apuntan a una autoría voluntaria, pero sí dijo que expertos del laboratorio de la policía de Marsella "van a venir para realizar exámenes en la escena del crimen".
El siniestro fue "muy potente" y causó seis muertos en el apartamento, entre ellos tres niños. Además, dos personas se lanzaron por la ventana para huir de las llamas, una falleció y la otra está hospitalizada, detalló el vicealcalde.
"Los bomberos han hecho un trabajo admirable y han salvado decenas de habitantes" de los pisos altos del edificio gracias a sus escaleras largas, recapituló.
Las autoridades han montado un dispositivo de ayuda psicológica para los vecinos, e incluso "los policías nacionales también están afectados por lo que han visto", indicó.