Un lío de pasaportes ‘tira’ un partido preparatorio para el Mundial
Costa Rica no vestirá de corto hasta su debut ante España el próximo 23 de noviembre.
La selección de fútbol de Costa Rica no podrá disputar su último amistoso contra Irak antes de estrenarse en el Mundial de Qatar contra España, el próximo 23 de noviembre por un problema con los pasaportes.
El equipo que lidera el portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas, no podrá vestirse de corto en el Basra International Stadium porque el gobierno de Irak quería sellar los pasaportes, cuando ese no era el acuerdo al que habían llegado.
Si los ticos hubieran aceptado, tras acceder a Irak y tener sus pasaportes sellados, tendrían problemas para viajar a otros países por temas de seguridad política.
La Federación Costarricense de Fútbol anunció en un comunicado que se cancelaba este miércoles el encuentro porque “no se respetó un acuerdo que se tenía con el sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido”.
La delegación deportiva y administrativa se encontraba en Kuwait, dónde se acercó hasta la frontera con Irak, pero tras la ruptura del acuerdo, la selección de Costa Rica ha decidido regresar en autobús y finalizar su preparación antes de debutar en la cita mundialista de Qatar 2022.