Ayuso se disculpa por el retraso en la entrega de test, que achaca a problemas logísticos y de abastecimiento
Y dice que está pasando también "en otros mercados"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha disculpado este jueves por el retraso en la entrega de test de antígenos a los madrileños, que se realiza a través de las farmacias, que ha achacado a problemas logísticos y de abastecimiento.
En declaraciones a los medios, tras visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, la dirigente regional ha desgranado que han entregado, según los datos con los que cuenta, un total de 770.000 test por el momento.
En total, el Gobierno regional ha comprado 12 millones, seis que podrán a disposición de los madrileños en las farmacias y seis con los que van a reforzar puntos de centros de salud y hospitales.
“Somos conscientes de la espera y de las colas que se están produciendo en las farmacias. Nosotros queremos disculparnos por ello porque nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya”, ha declarado.
En este punto, ha indicado que han comprado unidades suficientes para todos “pero por logística y abastecimiento” están teniendo no solo en este mercado, sino en todos, “distintos problemas”.
“Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y por eso nuevamente nos volvemos a disculpar por esa espera pero quiero que sepan los madrileños que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que, como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y puedan durante estos días sentirse más protegidos”, ha subrayado.