Roberto Sotomayor responde a Almeida con una palabra y una imagen que aún resuenan
Lo ha dicho todo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se pronunció este sábado después de que dos activistas de Futuro Vegetal se pegaran a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y de La maja vestida de Goya, expuestos en el Museo Nacional del Prado en Madrid.
“No son activistas, son indeseables”, escribió Almeida en su cuenta de Twitter. Tras estas palabras, Martínez-Almeida recibió una oleada de reacciones.
Entre lo que no han dudado en responder con contundencia se ha encontrado Roberto Sotomayor, precandidato de Podemos al Ayuntamiento de la capital española.
Como el alcalde madrileño, Sotomayor solo ha necesitado cinco palabras para su réplica, que ha acompañado con una imagen que habla por sí sola. “No son alcaldes. Son indeseables”, ha escrito.
Junto a estas palabras ha publicado una fotografía de las placas destruidas por parte del Ayuntamiento de Almeida con lo nombres de los fusilados por el franquismo en la capital entre 1939 y 1944. Las láminas formaban parte del Memorial que el Gobierno de Manuela Carmena comenzó a construir durante su mandato.