"¿Qué pasa con el aceite de girasol?": Pedro Sánchez no puede ser más claro en su respuesta
El presidente de Mercadona también se ha pronunciado sobre un posible desabastecimiento.
Pedro Sánchez se ha pronunciado de forma clara acerca de la falta de aceite de girasol en algunos establecimientos. No en todos los supermercados está agotado pero sí en todos ha subido considerablemente de precio.
En una entrevista con Antonio Ferreras en laSexta, el presidente del Gobierno ha sido claro a la pregunta concreta del periodista. ”¿Hay riesgo de desabastecimiento de algún producto? ¿Qué pasa con el aceite de girasol?”, ha querido saber el presentador de Al Rojo Vivo.
“Creo que se están trasladando mensajes absolutamente inadecuados e irreales”, ha señalado Sánchez. Ha proseguido diciendo que “hay capacidad para poder sustituirlo” y que hay que ser conscientes de que hay que “reforzar esa soberanía alimentaria”.
Pero Pedro Sánchez no ha sido el único en pronunciarse acerca del desabastecimiento de alimentos.
Juan Roig, presidente de Mercadona, ha sido también claro al hablar este martes de este asunto y ha pedido a los consumidores que no hagan grandes acopios de productos porque eso sí podría generar algún problema.
“Si acaparamos en algún momento, pues no tendremos en algún momento determinado. Pero al día siguiente, a los dos días o a los tres días tendremos productos”, ha afirmado el dueño del gigante valenciano.
Sobre el aceite de oliva ha sido claro: “En España producimos tres veces más aceite de oliva que consumos. Entonces tenemos aceite de olvida... vamos, para dar y vender”.
En este mismo sentido ha hablado el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha hecho unas declaraciones en un desayuno informativo similares a las del presidente del Gobierno: “No es una situación ni mucho menos de las más graves, tenemos un nivel altísimo de abastecimiento alimentario y es un motivo de orgullo”.
“Tenemos un nivel de autonomía alimentaria que me permite decir que no hay ningún problema de desabastecimiento, a pesar de las imágenes que están saliendo de acaparamiento de productos, que no tiene sentido”, ha sentenciado el ministro.