Nuevo récord de altas en Italia, mientras Reino Unido ya ha "superado el pico"
Boris Johnson ha anunciado que la próxima semana presentará su plan para la desescalada en Reino Unido.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado este jueeves que el Reino Unido ha dejado atrás el “pico” de la pandemia de COVID-19, pese a anunciar que se han registrado 674 nuevas muertes en un día, hasta un total de 26.711 fallecidos, por lo que sigue siendo el segundo país con más víctimas mortales de Europa, solo detrás de Italia.
En su primera rueda de prensa tras superar él mismo la enfermedad, el jefe de Gobierno avanzó que la próxima semana presentará la hoja de ruta que guiará la desescalada de las medidas de aislamiento en el país cuando llegue el momento.
“Puedo confirmar que por primera vez hemos superado el pico de esta enfermedad y estamos en la pendiente de descenso”, declaró Johnson en una comparecencia desde su residencia oficial de Downing Street.
El sistema público de salud británico llevó a cabo ayer 81.611 pruebas de COVID-19, frente a las 52.429 del día anterior, una cifra que se acerca a los 100.000 test diarios que se había comprometido el Gobierno a realizar antes de que terminara el mes.
Italia, nuevo récord de altas
Italia registra hoy 205.463 casos totales de coronavirus, con un aumento de 1.872 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que hubo 4.693 personas curadas y dadas de alta, la cifra más alta desde el inicio de esta emergencia sanitaria.
Los muertos son ya 27.967, con 285 más respecto al miércoles, y los casos positivos actuales son 101.551, con 3.106 menos que el día anterior, la mayor disminución hasta ahora a pesar de realizarse más pruebas de detección.
Desde el inicio de la emergencia se han curado ya 71.252 personas, según los datos difundidos por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en una conferencia de prensa.
Los datos de hoy fueron calificados como “muy reconfortantes” por el doctor Luca Richieldi, neumólogo miembro del comité técnico científico que asesora al Gobierno italiano, presente en la misma conferencia de prensa.
De acuerdo a las cifras de hoy, de los más de 100.000 positivos actuales, el 80 % (unos 82.000) están en aislamiento en sus domicilios, hay unos 18.000 hospitalizados con síntomas en todo el país, y menos de 1.700 los ingresados en cuidados intensivos.