Las cuentas en redes que han sido bloqueadas tras el asalto al Capitolio
Tras los disturbios, las plataformas han decidido tomar cartas en el asunto.
Después de que Twitter prohibiera la cuenta de Trump, Gab, la red social favorita de la extrema derecha que se presenta como una plataforma “pro-libertad de expresión” contra el “bloqueo” y la “censura” ha experimentado un crecimiento de seguidores masivo. Cerca de 10.000 nuevos usuarios se fueron sumando cada hora del sábado.
Tras los disturbios en el Capitolio, las plataformas decidieron tomar cartas en el asunto y eliminar cuentas sospechosas que pudieran incitar a la violencia. Muchas de ellas ya habían difundido con anterioridad información falsa con respecto a las elecciones de 2020.
Para las redes sociales “suponen una violación de sus reglas de participación y representan un riesgo para su público”.
Estas son algunas de las personalidades más destacadas que con el año nuevo, se han quedado sin redes:
Donald Trump
El magnate ha visto cancelado su acceso a múltiples plataformas después de lo sucedido en el Capitolio.
Twitter alegó un “riesgo de mayor incitación a la violencia” mientras que Facebook aseguró que prohibiría la cuenta hasta que el presidente electo, Joe Biden, asumiera el cargo el próximo 20 de enero.
Por su parte, Snapchat también decidió cerrar su cuenta alarmado por la retórica de magnate.
Steve Bannon
Youtube también ha optado por eliminar ciertos contenidos. En este caso el podcast “War Room” de Steve Bannon, ex-asesor de Trump, el viernes por la noche alegando “violación de sus Términos de servicio”.
El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, hacía su aparición en el vídeo culpando a los demócratas de los disturbios en el Capitolio.
Twitter, además, se adelantó en noviembre a la prohibición cuando Bannon publicó un tuit pidiendo la decapitación del “Fernando Simón americano”, el Dr. Anthony Fauci.