La ministra Ribera, en la Cumbre del Clima: "Debemos dar una respuesta a la gente que lo pide en la calle"
"Tenemos que dar la respuesta necesaria, lo que la gente necesita", ha pedido.
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha urgido este sábado a tener en cuenta “las evidencias científicas” en la negociación climática y a garantizar “respuestas adecuadas” a lo que pide la gente en las calles.
“Tenemos que considerar lo que dice el informe del IPCC (Panel de expertos de la ONU sobre Cambio Climático), que recomienda mantener en 1,5 grados el aumento de la temperatura del planeta para garantizar la seguridad climática”, ha subrayado Ribera.
Durante su intervención en el Plenario de la COP25 para adelantar la postura española sobre el último borrador de las negociaciones, la ministra ha señalado que le gustaría “que hubiera un compromiso claro de todos reflejando la acción y el impulso de su ambición” en la lucha contra la emergencia climática.
Ha reconocido las “dificultades de este proceso”, que debe ser liderado por la comunidad internacional, porque “estamos en un momento difícil en que debemos dar una respuesta a la gente que lo pide en la calle”.
“Tenemos que dar la respuesta necesaria, lo que la gente necesita, tener en cuenta los efectos del cambio climático en las generaciones futuras y dar una respuesta en línea con la ciencia”, ha insistido.
La ministra ha reconocido el “esfuerzo” de los países en esta negociación para avanzar y responder a las necesidades, y ha instado a “fortalecer la justicia climática” entre generaciones.