Javier Aroca habla así de Yolanda Díaz y arma un revuelo colosal: va por 12.000 'me gusta'
"Es un cambio trascendente para la España profunda".
El tertuliano Javier Aroca ha conseguido un enorme éxito en Twitter tras un mensaje en el que pone de relieve que España ha logrado una bajada histórica del paro con Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo.
“Que se de la mayor caída del paro con @Yolanda_Diaz_ , una ministra de Trabajo comunista y sin intervención de la virgen es un cambio trascendente para la España profunda”, ha escrito Aroca.
El tertuliano hace también referencia en ese mensaje a Fátima Báñez, ministra de Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy, que en 2012 se encomendó a la Virgen del Rocío asegurando que “nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos”.
El tuit de Aroca acumula en menos de un día cerca de 12.000 ‘me gusta’ y más de 3.600 retuits.
Todo ello después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajase en 129.378 desempleados en mayo (-3,3%), su mayor retroceso mensual de toda la serie histórica, que se inicia en 1996, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Con el descenso del paro en mayo, que pone fin a dos meses consecutivos de ascensos, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el quinto mes del año la cifra de 3.781.250 desempleados, su cifra más baja desde finales del verano pasado.
El dato de paro de mayo, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.
En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en mayo en 29.428 personas, mientras que en el último año el desempleo acumula un aumento de 76.526 personas, lo que supone casi un 2% más.
El paro disminuyó en mayo en todos los sectores, especialmente en servicios, donde se redujo en 93.327 personas (-3,4%), seguido del colectivo sin empleo anterior (-9.344, -2,6%); la industria (-9.403 parados, -3%); la agricultura (-9.155, -4,8%) y la construcción (-8.149, -2,7%).