La revista Hello!, la versión británica de Hola!, se ha fijado en un detalle de las videoconferencias que los reyes de España están teniendo en los últimos días con distintos representantes sociales.
Tanto les ha llamado la atención que han dedicado un artículo a comentarlo titulado: “Revelan el ingenioso truco del rey Felipe y la reina Letizia para las videoconferencias”.
Hello! ha visto las fotos que distribuye Casa Real y explica que los monarcas “tienen un pequeño truco” que les ayuda durante las videoconferencias: una hoja con los nombres de todos los que participan y su foto correspondiente.
La revista destaca que los reyes han llevado a cabo de forma telemática prácticamente todas sus reuniones desde que comenzó la crisis del coronavirus y subraya que Felipe VI visitó un hospital de emergencia a finales de marzo ataviado con guantes y mascarilla.
No es la primera vez que alguien se fija en la ‘chuleta’ de los reyes. Ya hace unos días Patrycia Centeno, experta en comunicación política no verbal, señaló ese elemento como un error de imagen.
“Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen”, escribió la experta en Twitter.
Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen (siguiente) #escenografia#coronavirustylepic.twitter.com/axOsV0EvZy