Los productores de los Oscar prometieron este domingo que la ceremonia, en plena pandemia, sería algo diferente. Y lo fue. Por momentos incluso divertida, hasta que llegó el final.
Un cambio en el orden de entrega del premio a mejor actor para terminar la gala, después incluso de que ‘Nomadland’ se hiciera con el de mejor película, hizo pronosticar que el acto cerraría con un homenaje al fallecido Chadwick Boseman por su última actuación, poniendo el broche final a la emisión con toque emotivo.
Sin embargo, un Joaquin Phoenix “apático”, según los medios y los seguidores de la retransmisión, anunció que quien se llevaba el galardón era Anthony Hopkins por ‘El padre’, haciendo historia como el actor más longevo en ganar un Oscar.
— Joaquin Phoenix Updates (@jphoenixupdates) April 26, 2021
A pesar de ello, Hopkins no acudió presencialmente a la gala. Su victoria marcó una de las mayores sorpresas de la noche y su anuncio protagonizado por el actor de ‘The Joker’, fue una de las escenas más polémicas y comentadas de la velada en redes.
Truly the most spectacular anti-climax to an awards show of all time. Joaquin Phoenix doesn't want to be there giving an award to someone who isn't there. Like the ending of a New Hollywood movie from 1973. Perfect.