Dos niñas evitan que su padre mate a su madre a puñaladas en Estepona
El agresor esperó a la mujer en el portal de su casa cuando venía de trabajar. Las niñas lo vieron por la mirilla, abrieron la puerta, se interpusieron y avisaron a gritos a los vecinos.
Una mujer de 42 años ha resultado herida de gravedad al recibir ocho puñaladas en la espalda por su expareja en Estepona (Málaga), una agresión que no fue a más gracias a que dos hijas menores se interpusieron entre atacante y víctima hasta lograr ahuyentarlo.
Fuentes policiales han informado a EFE de que la mujer, que ya está fuera de peligro aunque en la UCI, está separada desde hace dos años del presunto agresor, de 48 años, que el pasado lunes le estaba esperando cuando la mujer llegó a su casa tras finalizar el trabajo.
El ataque se produjo sobre las 20.50 horas en el rellano de la vivienda donde residen la mujer y las hijas, que se encontraban en el interior, escucharon que había algún problema, miraron por la mirilla, abrieron la puerta e intentaron ayudar a su madre.
El hombre accedió incluso a la vivienda, no lo detuvo ni la presencia de las menores, pero entonces las crías se interpusieron para evitar que continuara con la agresión y gritaron pidiendo auxilio a los vecinos, por lo que el hombre optó por huir del lugar.
El individuo se hizo una herida en el antebrazo y al escaparse fue dejando un reguero de sangre que permitió a los agentes de la Policía Nacional localizarlo a unos 400 metros de la vivienda, tirado en un acequia.
El agresor, que pasará a disposición judicial, sangraba de forma abundante, por lo que los policías le practicaron un torniquete antes de arrestarlo.