La cifra de muertes (301) no da tregua en una sexta ola que sigue cayendo
Desde que se alcanzó el pico, hace un mes, la incidencia ha caído 2.741 puntos.
La incidencia continúa bajando y se sitúa ya en cifras previas a la Navidad cuando la sexta ola estaba al alza, mientras las cifras de los fallecimientos registran un repunte después de la caída registrada este martes.
En concreto, en la última actualización de los datos, Sanidad ha notificado 301 fallecidos, casi el doble que el día anterior. Con este dato, España suma 98.936 fallecimientos totales desde que empezó la pandemia y en los próximos días se alcanzará los primeros 100.000 fallecidos oficiales.
También se ha notificado un leve repunte en el número de contagios después de que este martes se registrara la mejor cifra desde el 10 de diciembre, en el inicio de la sexta ola. Respecto a esta cifra, Sanidad ha notificado 33.911 nuevos contagios, que supone un incremento de 11.717 casos respecto al día anterior.
Sin embargo, la incidencia registra otra tendencia y sigue cayendo desde que se alcanzara el pico de la ola hace un mes. Este miércoles, la media nacional se sitúa en 677 puntos, 59 menos que el día anterior. A nivel territorial, Galicia con 1.126 puntos se sitúa como la peor comunidad frente a Melilla que registra una incidencia de 362 casos por cada 100.000 habitantes.
Los pasaportes covid decaen
Después de su auge en algunas comunidades, el buen avance de la pandemia está llevando a las comunidades a levantar sus restricciones, entre ellas el pasaporte covid.
Es el caso de Galicia, que a partir del sábado levanta el pasaporte covid en establecimientos hosteleros y amplían los aforos. Aún así seguirá siendo obligatorio en los ámbitos sanitarios y sociosanitarios.
La misma medida ha tomado recientemente La Rioja, que levanta el pasaporte covid el 28 de febrero para acceder a los hospitales y centros de mayores y de personas con discapacidad.