Björn Andrésen: El chico más bello del mundo
La película de los suecos Kristina Lindström y Kristian Petri se estrenó el 28 de julio en Filmin.
Para el actor Björn Andrésen no fue nada fácil ser considerado el chico más bello del mundo en las década de los 70´s. Después de haberle dado vida a Tadzio en la adaptación legendaria de ´´Muerte en Venecia´´, de Luchinio Visconti, Björn Andresén logró llegar a la cima de la fama. Conoció las extremidades de lo bueno y lo malo de ella. Pero así como fue de rápido su ascenso, fue igual o más rápida lo que parecía ser su inevitable caída.
En un abrir y cerrar de ojos, el joven que padecía de una de las caras más angelicales por haber, se terminó enfrentando a sus mayores demonios. No cualquier mente aguantaría la realidad de ser un referente de belleza mundial, un icono sexual y ser considerado una estrella pop a los cortos 15 años y Björn es un ejemplo en vivo de ello. Desde su país natal de Suecia hasta las carteleras en Hollywood y las portadas de los periódicos en las ciudades más pobladas de Japón, la grandeza del chico más bello del mundo fue una explosión que terminó con mucho en su camino.
Ahora Björn Andrésen es un hombre de 66 años que reflexiona sobre aquella etapa tumultuosa. Más sabio, mayor y con una vida que a pesar de haber dejado atrás, naturalmente le sigue robando espacio en la mente. Refleja desde las impactantes imágenes del casting de Visconti hasta momentos íntimos entre la relación del actor, sus compañeros de trabajo y todo aquel que le rodeaba. Prácticas en el mundo del cine que hoy en día no son aceptables, la pesadez de la fama y la hondura que puede llegar a ahogar la vida de un actor… este nuevo proyecto disponible el día de mañana en Filmin promete un documental crudo e impactante sobre la vida de quién fue considerado el chico más bello del mundo, Björn Andrésen.
*Reportaje publicado por Humberto Medina en White Paper by