Encuentran 15.000 euros y una cadena de oro en el autobús: la reacción de las tres chicas fue inmediata
El conductor jugó un papel muy importante.
En los tiempos que corren, no demasiada gente es capaz de devolver 15.000 euros si se los encuentran por la calle. Sin embargo, en Italia ha tenido lugar una de esas historias que hacen ver que aún quedan personas honestas en el mundo.
Tal y como recoge el medio de comunicación italiano TgCom24, tres alumnas de 14 años de una escuela situada en la provincia de Avellino volvían del colegio cuando encontraron un bolso negro en el asiento de un autobús.
Al revisar los objetos que guardaba el mismo en su interior, descubrieron que había 15.000 euros en efectivo repartidos en tres fajos envueltos en gomas elásticas y una cadena de oro.
La reacción de las tres chicas fue inmediata: se dirigieron rápidamente hacia el conductor del autobús y le entregaron el bolso. Tras ello, el hombre llamó para informar a los Carabinieri de lo ocurrido.
Aunque en el bolso no había documentos de identidad, el conocimiento de los pasajeros habituales de la línea por parte del conductor del autobús permitió que el dueño de los 15.000 euros y de la cadena de oro pudiera ser localizado y recuperara sus pertenencias.