La justicia argentina imputa a tres personas por la muerte de Liam Payne

La justicia argentina imputa a tres personas por la muerte de Liam Payne

Se les investiga por delitos de "abandono" y "suministro de estupefacientes. 

Lyam Payne fotografiado en Londres (Inglaterra), en 2016.Mike Marsland VIA GETTY IMAGES

La fiscalía argentina ha imputado este jueves a tres personas por la muerte de Liam Payne, exmiembro del grupo musical One Direction. Concretamente, se investiga a una persona por "abandono de persona seguido de muerte" y a otras dos "por suministro de estupefacientes".

"En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", ha comunicado la Fiscalía Nacional en lo criminal de Buenos Aires.

Según se informa, uno de los acusados es una persona que acompañó al cantante durante su estancia en el hotel de la capital argentina, y otro, un empleado del hotel en el que tuvo lugar su fallecimiento. El informe califica al tercero como "un proveedor de estupefacientes".

Titania
Titania
Santander

Desde el inicio de la investigación, se han llevado a cabo diversos procedimientos para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del artista. Las autoridades recogieron decenas de testimonios y se examinaron más de 800 horas de videos de seguridad del hotel y de la vía pública. La fiscalía también realizó una extracción forense del contenido del teléfono de Payne: analizó llamadas y mensajes para reunir pruebas adicionales