Aviso sobre la repulsiva mosca que se cría en los sistemas de alcantarillado y puede llegar hasta tu casa
Para evitar que se propagen por el hogar hay un par de trucos sencillos y efectivos.
Malas noticias para todos aquellos que odien las moscas o que, al menos, sientan asco al verlas merodear. Un tipo menos conocido de este insecto amenaza con colarse en millones de hogares.
Se le llama como mosca del drenaje, de la humedad o del baño por su origen, ya que es habitual de alcantarillas, y mide entre 1,5 y 2,5 milímetros. Su diminuto tamaño hace de este insecto marrón y perteneciente a la familia de los mosquitos mariposa (psychodae) un "invitado" difícil de reconocer.
No obstante, hay maneras. Por ejemplo, observando sus alas, que tienen puntos blancos en el borde más oscuro. En el caso de los machos, también cuentan con dos puntos negros en ellas, asemejándose algo a una mariposa.
Por su naturaleza, estas moscas se pueden encontrar entre desagües, tuberías y alcantarillas; en estos espacios ponen sus huevos y ahí se nutren sus crías. Por ello, su presencia en los hogares es peligrosa.
No tanto por su acción directa con los humanos, ya que ni pican ni son venenosas, pero sí pueden 'anidar' en alimentos o incluso en restos de heces y transmitir enfermedades.
Para evitar que se muevan cómodamente dentro de un hogar el primer consejo es una obviedad, mantener los desagües y tubos sifónicos lo más limpios posible, por ejemplo, aplicando bicarbonato de sodio, vinagro o agua caliente.
Otro de los trucos para evitar estas moscas tiene que ver con una higiene alimenticia básica; no dejar aguas residuales abiertas ni recipientes con agua contaminada en el hogar, porque se podrían convertir en una perfecta morada para estos insectos.