Arranque nefasto en agosto: un asesinato y una nueva agresión machista
30 mujeres han sido asesinadas en 2021 a manos de sus parejas y exparejas.
Nefasto arranque de agosto en lo que a violencia de género se refiere. En dos días se ha registrado el brutal asesinato de una mujer en Nerja a manos de su pareja y, este martes, un hombre asestó una paliza a su mujer en público en un restaurante en Ibiza.
Desde su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez ha criticado los casos de violencia y ha pedido “la implicación del conjunto de la sociedad para frenar la violencia machista”. Según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, 30 mujeres han fallecido a manos de sus parejas y exparejas en lo que va de año.
Asesinada y quemada
Los agentes acudieron al aviso de un incendio para sofocarlo en la pedanía de Maro, en Nerja (Málaga). Lo que no esperaban era encontrarse allí el cuerpo sin vida de una mujer. Tras identificarla dieron a conocer que se trataba de una mujer de origen ruso.
Su pareja, un vecino de 53 años de Rincón de la Victoria (Málaga), trasladó el cuerpo en su vehículo, tapado con una camiseta negra, hasta la pedanía de Maro donde realizó un incendio para deshacerse del cadáver.
Cuando los agentes detuvieron al agresor, el hombre reconoció la autoría del crimen y que la fallecida era su pareja sentimental.
Golpeada en público
En las últimas horas, se ha registrado una nueva agresión en Ibiza, en la localidad de Santa Eulalia.
La agresión se produjo durante la tarde del martes en un restaurante donde el agresor asestó puñetazos y patadas a la mujer y lanzó el mobiliario de la terraza. Los agentes que se desplazaron al lugar observaron que el detenido increpaba a varias personas y que presentaba síntomas de estar bajo efectos de alguna sustancia. incluso, intentó asestar varios puñetazos a los agentes al momento de la detención.
Finalmente, el hombre quedó detenido por un presunto delito de maltrato y por los delitos de desobediencia y resistencia.
Nueva detención
Además, en la capital, la Policía Municipal ha detenido esta mañana a un hombre que intentó estrangular a su pareja dentro de su domicilio el pasado 26 de julio.
La víctima logró huir de su agresor y alertar a la policía. Cuando llegó la policía, la mujer estaba llorando en el descansillo y su marido estaba tumbado en la cama.