Andalucía permite saltarse las restricciones de movilidad para hacer esquí y cazar
Para trabajar, para ir al médico, para asuntos urgentes... y para practicar esquí y caza mayor.
Andalucía sigue cerrada perimetralmente con el fin de frenar el avance del coronavirus, y sólo se podrá entrar y salir por causas justificadas, como la asistencia a centros sanitarios, centros laborales, centros educativos o actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos y judiciales.
Pero hay más ‘excepciones’. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicado este sábado permite la movilidad entre provincias para “la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral”, además de “para el desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial”.
Tras conocerse esta medida, Cetursa Sierra Nevada SA, la empresa pública de la Junta que gestiona la estación de esquí, ha informado en un comunicado que tiene previsto abrir este domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una oferta esquiable similar a la de los últimos días.
De esta forma, se abrirán pistas en todas las zonas (Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Laguna, Loma de Dílar y Río), así como los remontes necesarios para dar servicio a dichas áreas.
Andalucía acordó esta semana “implantar la limitación de la movilidad entre todas las provincias” y “el cierre perimetral de todos aquellos municipios que superen los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días y limitar las reuniones a cuatro personas, salvo convivientes”, señala en sus disposiciones generales la Orden de la Consejería de Presidencia publicada en el BOJA.