La 'paga extra' de Airbnb a sus empleados para tenerles motivados
Cubre uno de los principales gastos de la mayoría de personas en el periodo vacacional.
Ya estamos en octubre, y, aunque aún restan más de dos meses, muchos impacientes están comenzando a contar los días para el próximo periodo vacacional, la Navidad, y sobre todo, para el momento en el que recibirán la esperada paga extra navideña.
Sin embargo, existen unos empleados que están esperando aún con más ansía el cambio de año, los de Airbnb. La compañía, más allá de su remuneración, proporciona a sus trabajadores una importante motivación.
Business Insider informa de que, como si se tratara de una paga extra, Airbnb les ofrece a sus empleados un importante privilegio: 2.000 dólares al año (casi 1.900 euros, al cambio actual) para dedicarlos a viajes de ocio.
No obstante, aunque el espacio temporal que se tiene en cuenta para proporcionar el dinero es el año natural, la cuantía se divide en cuatro pagos trimestrales de 500 dólares cada uno.
En cuanto al uso de la mencionada cantidad, un portavoz de la compañía precisa que el dinero únicamente puede ser utilizado para reservar estancias o experiencias en la plataforma, por lo que no está permitido destinarlo a agencias de viajes, hoteles u otro tipo de empresas que no estén relacionadas con Airbnb.
En cualquier caso, pese a que los viajes estén limitados a la oferta de la plataforma, al tratarse de una compañía con presencia internacional, los trabajadores tienen multitud de destinos entre los que elegir.
Además, más allá de tener más o menos alternativas, en este tipo de incentivos adicionales al salario propiamente dicho, siempre suele imponerse el refrán de “a caballo regalado, no le mires el diente”, por lo que la mayoría de trabajadores estarán encantados de poder viajar gratuitamente sin importar demasiado el destino.