Muere un Mercadona a las puertas de la nueva colmena
Es el segundo establecimiento de la cadena que se cierra en la misma zona en dos años.
Mercadona está de luto. La cadena de supermercados ha anunciado el cierre de uno de los supermercados con los que contaba en Madrid. Según fuentes de la compañía consultadas por el medio Villaviciosadigital, en la decisión "no influye" la reciente apertura de la segunda ‘colmena’ de esta cadena de supermercados en la Comunidad.
Las 'colmenas' son centros logísticos operativos que Mercadona tiene repartidos por todo el territorio. Funcionan a modo de grandes almacenes de todos sus productos y es una infraestructura enfocada eminentemente a la preparación y gestión de pedidos online.
En cuanto a la fecha de cierre, por el momento no hay una concreta, pero la cadena de distribución ha precisado que será "a lo largo del mes de octubre". También han insistido que su decisión no afectará a los trabajadores, a quienes reubicarán en otros establecimientos de la cadena. El establecimiento concreto que echará el cierre es el situado en la calle Cortijo con la Avenida de Madrid.
Es el segundo supermercado que Mercadona decide cerrar en el municipio, tras el de la urbanización El Bosque en marzo de 2021, al que quisieron convertir en una ‘colmena’, pero que, finalmente, y debido entre otras cosas al rechazo vecinal, no lo llevaron a término.
De esta forma, Villaviciosa de Odón contará con un único supermercado; concretamente, el situado en el camino Bispo 1, el cual abrieron hace un par de años tras cerrar del que había en el centro comercial Villacenter.