Mercadona no llega a sus estándares de calidad y cierra dos supermercados
El objetivo de la medida es “mejorar el servicio a los ‘Jefes’ (como Mercadona denomina a los clientes)”, según destaca la propia compañía.
Mercadona es una cadena de supermercados comprometida con cumplir a rajatabla con sus estándares de calidad. Tanto es así, que la compañía de Juan Roig ha decidido cerrar dos de sus tiendas por no alcanzar el nivel necesario.
Una nota de prensa de la empresa precisa que, en Valladolid, “se cerrarán los centros de Parquesol Ciudad de la Habana (tras la campaña de Navidad) y el de calle Independencia (12 de septiembre). Se trata de tiendas que no se pueden adaptar a los estándares de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes y trabajadores”.
No obstante, Mercadona destaca que “pese a estos cambios, se mantendrá la plantilla que actualmente trabaja en los cuatro centros que cerrarán”. Los trabajadores se reubicarán en dos nuevas tiendas que se abrirán y “en las restantes que la compañía tiene entre la ciudad y su alfoz”.
Reorganización de Mercadona en Valladolid
En concreto, la cadena de supermercados ha anunciado que va a reorganizar la zona de Valladolid con el objetivo de “mejorar el servicio a los ‘Jefes’ (como Mercadona denomina a los clientes) con salas de ventas más accesibles y aparcamientos más amplios para facilitar las condiciones de compra”.
“Para ello se están llevando a cabo las obras para inaugurar dos instalaciones y la reapertura de su tienda más céntrica, la situada en la calle Don Sancho de la capital vallisoletana, que tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre. Las dos nuevas instalaciones serán las que se inaugurarán en este próximo otoño en Arroyo de la Encomienda (16 de octubre) y Delicias (6 de noviembre). Ambas sustituyen a las situadas en La Flecha y Arca Real respectivamente, que cerrarán un día antes de las citadas aperturas”, detalla la nota de prensa.
En este proceso de reorganización, la compañía “ha invertido 11.297.295 de euros y ha dado empleo a 350 trabajadores de 70 empresas proveedoras de materiales y servicios”, precisa Mercadona. A raíz de esta reorganización, la cadena de supermercados “contará con 15 tiendas en la provincia de Valladolid y unas modernas oficinas, que se ubicarán en Arroyo de la Encomienda y en las que se ha invertido un millón de euros”.