Una nutricionista prueba las uvas de Mercadona que tanto revuelo montan y dicta este veredicto
Hay muchas teorías de la conspiración, pero la realidad es otra.
Cristina Lozano, técnico en Dietética y Nutrición, ha publicado un vídeo en el que aparece probando uno de los productos de Mercadona que más revuelo está provocando en las redes sociales en las últimas semanas, a pesar de que no son una novedad: las uvas Cotton Candy, que según se asegura saben a chuche o a algodón de azúcar.
"He venido a Mercadona a comprar las famosas uvas que está todo el mundo hablando de ellas, las uvas sabor chuche. Hay muchos comentarios de que a estas uvas les han añadido algo, que no es normal el sabor a chuche que tienen", explica.
Una vez dicho eso, pasa a probarlas y da un veredicto rotundo: "¡Sabe a chuche de verdad!".
La publicación especializada The gourmet journal, explicó hace tiempo el secreto de esas uvas, que surgieron en Estados Unidos hace no muchos años tras un largo proceso de investigación de una empresa de California.
Según se señala, para lograr esta variedad se hicieron más de 100.000 combinaciones de diferentes variedades de uva: "Por medio de una polinización cruzada y manual, proceso que permite la germinación y la aparición de nuevos frutos, se creó una uva con un sabor a dulce, casi idéntico a un algodón de azúcar".