'Barbie' pasa de pagar impuestos
Según recoge 'El Economista', el grupo estadounidense Mattel trasladó su operativa por paraísos fiscales.
Se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Barbie sigue arrasando en los cines de todo el mundo. En sus primeras semanas en la gran pantalla han recaudado unos 1.000 millones de dólares.
Pero, tal y como recoge El Economista, la compañía propietaria de la conocida muñeca, la estadounidense Mattel, diseñó una estructura societaria con la que rebajar el pago de impuestos, extendiendo su operativa por paraísos fiscales.
En la documentación a la que ha tenido acceso el citado medio, la empresa cerró el pasado ejercicio con siete sociedades de control en Delaware, un estado norteamericano en el que apenas hay impuestos.
Mattel cuenta con tres firmas en Bermudas, conocido paraíso fiscal al que acuden numerosas empresas con el objetivo de ahorrarse pagar impuestos en las zonas de procedencia.
Son Mattel Foreing Holdings, Mattel Overseas Operations y Radica Holdings Bermuda. Con ellas, según El Economista, controlan el negocio internacional. Pero no es el único sitio, ya que también lo hace en Hong Kong y en Singapur.
En Europa, al igual que hiciera hace unos meses Ferrovial, operan a través de seis filiales en Países Bajos. Desde allí organizan la distribución de sus productos en el continente.