Amazon sorprende con el poderío de su 'joya de la corona'
Amazon ya no llora, Amazon factura.
Amazon ha registrado un beneficio neto de 3.172 millones de dólares (2.874 millones de euros) hasta el mes de marzo de 2023. De esta forma, el gigante del comercio electrónico deja atrás las pérdidas de 3.844 millones de dólares (3.483 millones de euros) que la multinacional experimentó en el mismo periodo del año pasado.
Una de las principales razones de esas ganancias es el buen desempeño de la ‘joya de la corona’ de la compañía: su división de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS). La facturación de AWS ha firmado un incremento interanual del 15,8%, alcanzando los 21.354 millones de dólares (19.350 millones de euros).
No obstante, según recoge Europa Press, el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha subrayado en la presentación de las cuentas de la firma que el negocio en la nube se enfrenta al reto de la mayor cautela de las empresas en sus gastos en el entorno macro actual.
Ventas netas de 115.000 millones de euros
Si se tiene en cuenta el conjunto de la multinacional, en los tres primeros meses del año, las ventas netas de Amazon han sumado 127.358 millones de dólares (115.406 millones de euros), un 9,4% por encima de los ingresos de correspondientes al primer trimestre de 2022.
En concreto, las ventas de productos de Amazon entre enero y marzo de 2023 se han cifrado en 56.981 millones de dólares (51.633 millones de euros), un 1% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios han aumentado un 17,4%, hasta 70.377 millones de dólares (63.772 millones de euros).
Diferenciando por regiones, las ventas de Amazon en Norteamérica han alcanzado los 76.881 millones de dólares (69.666 millones de euros), lo que implica un incremento del 11% en un año, al tiempo que los ingresos internacionales de la multinacional han sumado 29.123 millones de dólares (26.390 millones de euros), un 1,3% más.