Si te realizan esta pregunta en un control de tráfico es mejor que no respondas
Puede ser clave.
Hay emociones automáticas que muchos conductores, pese a no haber cometido ningún tipo de delito, no logran controlar durante un control de tráfico. Algunos plantean sus dudas sobre si ha metido la pata sin darse cuenta.
Pero hay que tener en cuenta de que la iniciativa siempre la lleva el agente de circulación y, en el caso de dar indicaciones, hay que seguirlas para no meterse en ningún lío. Aunque hay una pregunta que causa miedo y lo ideal es que se responda de una manera.
"¿Sabe por qué le he parado?", es una de las cuestiones que los agentes plantean a los conductores, a modo de trampa para saber si el conductor revela algún tipo de infracción.
Aunque el conductor piense que ha cometido un exceso de velocidad o no se ha seguido con las indicaciones, en el caso de no reconocerlo de primeras, puede salvarle de una multa.
Por eso, lo mejor es desconocer cuál es el motivo por el que se plantea dicha pregunta y, tras ello, toca esperar a que las fuerzas de seguridad indiquen el motivo real por el que ha obligado a detener el coche.