Esta rata es capaz de matar a un elefante con tan solo un mordisco
Una gran desconocida para muchos.
Hay una rata poco conocida que es capaz de matar a un elefante con tan solo un mordisco. Se trata de la Lophiomys imhausi, también conocida como rata crestada, rata de melena y rata cresta africana.
Según informa Discover Wildlife, este animal tiene una rareza mortal. "Es el único roedor venenoso conocido y el único mamífero conocido que secuestra toxinas de plantas para usarlas como mecanismo de defensa", ha detallado.
Suele medir entre 25 y 36 centímetros, pesa menos de un kilogramo, pero es mucho más ofensivo de lo que parece. Su pelaje está lleno de un veneno que es tan letal que puede derribar a un elefante.
"La cabeza pequeña está cubierta de pelo corto y negro, mientras que el cuerpo y la cola tienen una gruesa capa interna gris y blanca con pelos protectores más largos con las puntas blancas o negras, que en conjunto dan la impresión de una mofeta pequeña y esponjosa", ha explicado el citado medio.
Cuando se siente amenazada, su melena se comporta como las púas de un erizo, pero los pelos tienen una función muy concreta. Por un lado, se muestra una coloración de advertencia a sus rivales y, por otro, esos pelos tienen suficiente toxina para hacer que cualquier animal que le quiera atacar muera envenenado.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Utah sirvió para comprobar que su veneno es tan letal que puede llegar a derribar de golpe a un elefante o a un ser humano.