La RFEF sentencia a Rubiales y le quita el sueldo y el coche oficial, además de otros privilegios
En aplicación de la suspensión decretada por la FIFA.
Cada día (prácticamente cada hora) el horizonte de Luis Rubiales es más negro. La RFEF ha decidido retirarle el sueldo y el coche oficial, así como privarle de cualquier privilegio en calidad de un cargo que ya no ostenta.
La medida, que adelanta El Mundo y ha podido confirmar El HuffPost, supone aplicar lo que marca la suspensión temporal decretada por la FIFA, responsable de que Rubiales no sea en estos momentos el cabeza de la federación.
El pasado sábado, el máximo organismo del fútbol mundial suspendió durante tres meses a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", pero ahora podría elevar esa sanción hasta los 15 años.
Por ello, desde esa misma fecha, el dirigente granadino ya no podrá cobrar la parte correspondiente a su sueldo y los complementos a los que tiene derecho. Esto supone dejar de recibir las cantidades proporcionales de los 371.000 euros anuales que cobraba como presidente de la RFEF ni de los 250.000 que recibía por parte de la UEFA, donde era uno de los vicepresidentes.
Añade El Mundo que la RFEF también dejará de ingresarle el plus mensual de 3.000 euros para gastos de alquiler, un apartado que siempre ha estado en boga por tratarse de un presidente que ya residía en Madridñ. Igualmente, la entidad obliga a su ya 'exjefe' a devolver dispositivos como ordenadores, móviles y tablets que empleaba en calidad de presidente de la federación.
Aunque era una medida 'obligada' por la situación legal de Rubiales, supone un gesto más de la 'nueva' RFEF, que el lunes a última hora, emitió un duro comunicado contra él, pidiendo su "dimisión inmediata" por sus "inaceptables comportamientos". El texto lo firman el presidente interino, Pedro Rocha, y los dirigentes territoriales, en la que supuso primera reunión de alto nivel del organismo tras la suspensión de Rubiales.