Jenni Hermoso firma la vuelta soñada y da la victoria a España en Italia en el último suspiro
Un gol de la futbolista madrileña vale tres puntos y un paso de gigante en el camino hacia los Juegos.
Justicia deportiva. Jennifer Hermoso ha vuelto a la selección del mejor modo, como gran protagonista. Pero después de dos meses siéndolo muy a su pesar por hechos extrafutbolísticos, este viernes en Salerno (Italia), la madrileña ha vuelto a sentirse (y ser) la estrella sobre el campo. Allá donde "es feliz", como explicaba el día anterior la seleccionadora Montse Tomé.
Un remate suyo, minutos después de haber saltado al campo y al filo del descuento, ha dado la victoria a España en Italia. Tres puntos claves para consolidar el liderato en la Nations League y la solución a un partido que parecía encaminado al 0-0.
Durante 87 minutos, el muro italiano resultó inaccesible para España, pese a las innumerables ocasiones y aproximaciones de 'La Roja' y los gritos de Montse Tomé buscando el modo de 'mover' el autobús que había montado en su campo el equipo local.
El balón fue todo español, salvo incursiones veloces a la contra de las italianas y el peligro que siempre llevaban a balon parado. En ese dominio, las ocasiones caían de todos modos, pero sin terminar de suponer un verdadero peligro. Hasta que en una jugada iniciada por una Salma Paralluelo, que reactivó el partido desde que salió en la segunda parte, apareció Jenni.
Su olfato de gol se hizo evidente con un ligero toque tras rechace a tiro de Alexia. Gol de 'área', de estar lista y estar metida en el juego. Y gol que vale una victoria especialmente jaleada por las compañeras y el banquillo. La celebración de Jenni, primero a solas enrabietada, y posteriormente de forma coral entre las jugadoras, dio buena muestra de lo que significaba. "La vida a veces da pequeños regalos", explicaba luego Hermoso nada más acabar el partido a RTVE.
El tanto cuando el reloj apuntaba al descuento obligó a Italia al 'más difícil todavía', en una oleada final en la que se hizo fuerte Cata Coll bajo los palos españoles. España, como dijo Hermoso minutos después, "también sabe sufrir".
Tres de tres para la selección, que, superado el cisma de las últimas semanas y ahora que "sólo" se habla de fútbol, avanza con paso firme hacia el próximo gran objetivo doble: el título de la novedosa Nations League y una histórica clasificación para los Juegos de París.