España cae ante Canadá y dice adiós al Mundial de baloncesto antes de tiempo
La selección de Scariolo no puede con los norteamericanos y se despide de la cita mundialista antes de lo esperado.
La selección española de baloncesto no podrá luchar por revalidar el título mundialista logrado hace cuatro años en China, tras caer por 88-85 ante Canadá, en un partido en el que los chicos de Scariolo estuvieron por delante durante casi 30 minutos pero que en los últimos cuatro minutos se escapó.
Un triple a la desesperada de Áex Abrines en la última jugada del partido estuvo a punto de llevar el partido a la prórroga pero esta vez, el balón no quiso entrar. De esta forma La Familia se despide mucho antes de tiempo aunque habiéndolo intentado hasta el final.
Desde el inicio, España supo sobrellevar la presión del partido tan trascendental que se disputaba, acertados desde el perímetro y siempre por delante, algo que les permitió lograr una ventaja de hasta 10 puntos en el segundo cuarto.
Todo parecía encaminado pero un último cuarto desastroso por parte de España (12-27) condenó al combinado nacional a un adiós prematuro y que sin duda, pone de manifiesto lo complicado e irrepetible que es optar a las medallas en cada torneo de selecciones como llevan haciendo desde hace 20 años.
Un Gilgeous-Alexander acertadísimo no solo desde el perímetro sino también desde el tiro libre, fue demasiado para España, y con 30 puntos -8 de ellos desde el tiro libre en los últimos minutos- firmó la sentencia de una España que también contó con un Willy Hernangómez con 25 puntos, que no fue suficiente.
Un Mundial complicado
De esta forma, el combinado nacional dice adiós a la posibilidad de revalidar título cuatro años después, con un equipo muy cambiado respecto al de 2019 y con bajas tan sensibles como la de Ricky Rubio, que días antes del Mundial anunció que dejaba la concentración para dedicarle tiempo a su salud mental.
Esto, junto a un tropiezo inesperado ante Letonia por 69-74, complicó muchísimo la vida a los de Scariolo, que se tenían que jugar la vida contra una de las máximas favoritas a llevarse el título como es Canadá, que también se jugaba el todo o nada tras caer contra Brasil en el anterior partido de la segunda fase por 65-69.