El CSD convoca a su comisión directiva de urgencia para suspender a Pedro Rocha por 'falta muy grave'
El organismo se reunirá este jueves.
La 'tormenta' en torno a Luis Rubiales fue extensa y aún colea... pero la que se viene formando en relación a su 'sucesor provisional', Pedro Rocha, podría no ser menos borrascosa.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado a su comisión directiva de urgencia para este jueves a fin de votar la suspensión de Pedro Rocha por falta muy grave. La misma, de ocurrir, sería provisional hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) dicte la sentencia definitiva.
El 'candidato único' a presidente de la RFEF y hasta ahora presidente de la Comisión Gestora ha vivido una montaña rusa legal en las últimas semanas, tras el estallido de la 'Operación Brody'. La misma investiga contratos irregulares en la federación durante el mandato de Rubiales, cuando Rocha era vicepresidente.
Recientemente, y en la misma jornada en la que Pedro Rocha acudía al juzgado en calidad de testigo, la jueza optó por cambiar su condición legal a imputado.
La convocatoria de urgencia del CSD, presidida por el exministro José Manuel Rodríguez Uribes, llega días después de que el recién elegido responsable del organismo advirtiera de que el Gobierno no dudaría en "actuar con toda la determinación". En una entrevista con EFE, Rodríguez Uribes añadió que es "impensable" que el cabeza del fútbol español "pudiera ser una persona investigada en una causa penal".
El 'partido' del TAD
En otro frente en paralelo, el TAD decidía abrir un expediente contra Rocha, asi como al resto de miembros de la Comisión Gestora, por haberse excedido en sus funciones a raíz de una denuncia presentada por el presidente de Cenafe, Miguel Galán.
En su escrito, el TAD apuntaba a decisiones como la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador masculino o la contratación de Markel Zubizarreta, en calidad de director de fútbol femenino, así como la subida de sueldo aprobada al poco de llegar interinamente al cargo.
Igualmente, el TAD anulaba el proceso de elecciones a la presidencia de la RFEF, decisiones que el propio Pedro Rocha rechazaba, autoproclamándose presidente electo de la federación al insistir en su calidad de 'candidato único'.
Días más tarde, este mismo lunes, llegaba la respuesta de la RFEF, a través de la Comisión Electoral. Dicho órgano ha desestimado el recurso interpuesto por Miguel Galán y dos personas más contra el proceso electoral, por lo que este se mantiene tal y como fue anunciado a principios de abril y no debe repetirse.