El organismo gubernamental ha alcanzado un acuerdo con el recién elegido dirigente de la RFEF y no se sentará en el palco de la final de la Champions femenina, en Bilbao.
El candidato único a las elecciones a la RFEF el próximo 6 de mayo ha mostrado su "profundo desacuerdo con una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica" a través de un comunicado.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) está "analizando" la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de incoar expediente sancionador por posibles infracciones muy graves a Pedro Rocha, candidato a la presidencia de la RFEF.
El Consejo de Ministros del martes aprobará el nombramiento, según la Cadena SER. Sustituirá a Victor Francos, que renunció al cargo "por razones profesionales".
La reunión de madrugada durante la concentración de urgencia en Oliva dejó sentenciadas a varias personas sobre cuyas áreas querían "cambios" las jugadoras. El primero en caer es una figura muy ligada a Rubiales.
El ministro de Cultura y Deporte en funciones anuncia que la Federación ha pedido adelantar la convocatoria de la próxima asamblea y que comienza el "inicio de un camino que no será fácil".
Se trata de las dos de las 23 futbolistas que han mantenido su decisión de no competir con España tras la última negociación con RFEF y CSD, haciendo uso de la fórmula de la "falta de ánimo y malestar".
Solo dos de las 23 internacionales usarán la fórmula de la "falta de ánimo y malestar" para abandonar la concentración sin que las sancionen, después después de arrancarle a CSD y RFEF "cambios de forma inmediata".
El presidente de la RFEF rompe su silencio tras la decisión del TAD con un comunicado en el que acusa de “presionar en mi contra” a “quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país”.
El Tribunal ha decidido abrir expediente por "falta grave", no "muy grave" como quería el CSD, lo que afecta a las sanciones y la posibilidad de actuar cautelarmente. Aún así, el Gobierno ya estudia otras vías legales.
Desde hace días, la vicepresidenta segunda y varios miembros de peso del partido han criticado la "lentitud" del Gobierno en actuar, pero el CSD ha salido al paso directamente con varias declaraciones. La Ley del Deporte, en el foco.