El sospechoso de terrorismo buscado por Francia se ha presentado en una comisaría de Amberes

El sospechoso de terrorismo buscado por Francia se ha presentado en una comisaría de Amberes

Medios flamencos sostienen que tiene relación con el narcotráfico pero no estaría "radicalizado".

El hombre por el que Francia había lanzado una orden de busca y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado perpetrado anoche en París se ha presentado en una comisaría de Amberes, en el norte de Bélgica, indicó el Ministerio francés de Interior.

El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, citado por la emisora France Info, señaló que ese individuo había sido señalado por los servicios secretos belgas a Francia después del ataque en la avenida de los Campos Elíseos, en el que un policía fue asesinado y otros dos agentes resultaron heridos antes de que el autor de los disparos fuera abatido por las fuerzas del orden.

Por el momento se desconoce si estamos ante un fallo de la Inteligencia belga, sin conexión con el ataque de anoche, o si este sospechoso efectivamente tiene relación con el caso y ha decidido entregarse y cooperar con las autoridades policiales.

Medios belgas como Nieuwsblad sostienen que el hombre buscado sería Abu Yussuf al-Belgiki, de 35 años, conocido por sus relaciones con el mundo del narcotráfico, pero que en principio no parece estar "radicalizado".

Una fuente cercana a la investigación dijo a la CNN que el asaltante de anoche, muerto por los agentes, estaba en el radar del islamismo radical. Tres socios del presunto terrorista han sido detenidos también y están siendo interrogados por la policía francesa, según señaló una fuente judicial a la agencia AFP.

UNA FALSA ALARMA HACE CASI UN MES

El pasado 23 de marzo, un hombre tunecino fue arrestado en la ciudad flamenca después de conducir por una calle peatonal, en una zona comercial, en lo que se entendió como un intento de atropello con origen yihadista. Sin embargo, la fiscalía antiterrorista acabó retirando estos cargos: se descubrió que era un delincuente común, que llevaba una pistola en su coche, y que estaba drogado y bebido en el momento de los hechos.

  5c8ac642360000a61b6c0b9f