El miedo es muy malo. La ignorancia, más. Así que, tras los atentados del viernes en París, ya estamos de nuevo con las simplificaciones y las generalizaciones sobre lo malos que son los musulmanes, los árabes, los islámicos, los moros, o sea como sea que los llamemos, en un batiburillo nunca claro y poco condescendiente.
En previsión de que ahora quien profese la religión de Mahoma pueda convertirse en diana de ataques o insultos como si todos fueran miembros del Estado Islámico, se ha creado en Twitter una etiqueta, #YoTeAcompano (Yo te acompaño), con la que los usuarios se ofrecen para acompañar a las personas que puedan temer represalias.
La etiqueta, en español, no sólo se ha colado entre las tendencias de España, sino en las de toda América Latina, con mensajes como estos:
Licenciada en Periodismo y especialista en Comunicación Institucional y Defensa por la Universidad de Sevilla. Excorresponsal en Jerusalén y exasesora de Prensa en la Secretaría de Estado de Defensa. Autora de 'El viaje andaluz de Robert Capa'. XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla.