El antisionismo es un despojo antiguo, y conviene vigilar que no tenga reminiscencias; el antiislamismo y la arabofobia están en cambio muy presentes en nuestro ámbito cultural, elitista y xenófobo.
No, desde luego que no hay cientos o miles de suecos prendiendo fuego a las escrituras sagradas. Son casos aislados, de una sola persona en realidad, pero que están causando un enorme revuelo en el mundo árabe.
Dos incidentes, en enero y en junio, han caldeado los ánimos en todo Medio Oriente, complicando incluso el acceso de Estocolmo a la OTAN por el veto de Turquía.
Miss Raisa ha sufrido el rechazo de parte de la comunidad musulmana por quitarse el velo o defender al colectivo LGTBIQ+. Ahora, desafía a los prejuicios en un libro.
“No consideran españoles a los musulmanes ceutíes”, les ha afeado el presidente de la ciudad (del PP). Tras esto, han abandonado la sala acusando a Vivas de "dictador".
Una oleada de agresiones xenófobas en Murcia levanta todas las alarmas entre la población migrante, mientras la autóctona tiende a mirar para otro lado.
"Hay gente que ha venido a Cataluña porque se estaba muriendo de hambre, los trataban como perros y ahora piden que nos adaptemos a sus costumbres", ha dicho.