El obispado de Cádiz, sobre Halloween: "Es la fiesta más señalada del calendario satánico"
El obispado de Cádiz ha declarado la guerra a Halloween y ha obligado a dos hermandades de la ciudad a cancelar dos espectáculos solidarios destinados al público infantil.
Según aseguró al Diario de Cádiz Juan Enrique Sánchez, sacerdote delegado episcopal de hermandades y cofradías, el motivo de la prohibición es que “Halloween es la fiesta más señalada del calendario satánico”, por lo que califica como "poco apropiado" que haya hermandades se sumen a esta celebración. "A nivel personal cada uno puede hacer lo que quiera. Pero a nivel institucional no", insistió.
En concreto, las cofradías afectadas son las de Piedad y Despojado, cuyo acto tenía como objetivo recaudar fondos para la acción social de la hermandad de Salesianos. Sánchez afirmó que es posible que este tipo de actos "se haga por ignorancia", pero que Halloween no es "una fiesta inocente" ni una especie de "carnaval de otoño".
"Los cristianos celebramos la Vida, somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones", defendió. En este sentido, alertó de la importancia que el mundo del ocultismo otorga al 31 de octubre, jornada que califica como "el día más mágico del año, la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás".
"Suenan a películas de terror, pero hay testimonios muy reales de cosas que suceden estos días", comentó Sánchez, que no es el primer miembro de la Iglesia que se pronuncia en contra de Halloween. En 2013, el arzobispo de Toledo recordó que "no hay mensaje papal disfrazado de Pokemon".