15 políticos a los que tienes que seguir en Instagram
No solo los políticos tienen dudas sobre leyes, estrategias y votaciones. También en algún momento del día se enfrentan al debate interno de si usar el filtro Valencia u optar por Earlybird o Amaro. Esto les sucede cuando suben algunas de sus fotografías a Instagram, la red social de los dirigentes que quieren molar más. Y algunos se desmelenan más entre foto y foto que en una tarima dando un mitin.
Esta es nuestra selección de las cuentas de políticos de Instagram que tienes que seguir:
1- CRISTINA CIFUENTES:@cristinacifuentes
No se le resiste ninguna red social a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. En su cuenta no faltan fotos con José María Aznar, de sus gatas Olimplia y Cleopatra y de algunos de sus rincones favoritos de la capital como el Templo de Debod y la iglesia de San Antonio de los Alemanes.
2- ORIOL JUNQUERAS:@junqueras
El líder de ERC nos deleita con imágenes en la vendimia, votando en el 9-N, en una reunión con José Mújiga o mirando al infinito durante sus viajes en el AVE.
3- PEDRO SÁNCHEZ:@sanchezcastejon
El secretario general del PSOE es otro adicto a Instagram, donde posa en una estación de tren, comprando durante el Día del Libro, mirando su Facebook o corrigiendo un discurso durante un vuelo a Palma de Mallorca.
4- ESPERANZA AGUIRRE:@esperanzaguirre
La presidenta del PP de Madrid hace disfrutar a sus seguidores con fotos montando en bici, posando con María Teresa Campos y viendo una corrida en Las Ventas. ¡Viva San Isidro!
5- ALBERT RIVERA:@albertriveradiaz
El candidato de Ciudadanos a La Moncloa está enganchado a los selfies en Instagram, ya sea delante de la Giralda de Sevilla o en El Programa de Ana Rosa.
6- IGNACIO AGUADO:@ignacioaguado
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea madrileña tiene una de las cuentas más divertidas. Lo puedes ver en una carroza durante el Orgullo, jugando con su perro -con collar con la bandera de España- y comprando en Zara Man.
7- MARIANO RAJOY:@marianorajoy
El presidente del Gobierno se muestra más cercano a través de fotos en un bar de pintxos en Pamplona, haciéndose un selfie -con palo y todo- y saludando a vecinos de Logroño. El otro lado del jefe del Ejecutivo.
8- EDUARDO MADINA:@edumadina
Tiene la cuenta más indie de toda la política española: conciertos de Los Planetas, la exposición Pop del Museo Thyssen y fotos con Joaquín Reyes.
9- JAVIER MAROTO:@javiermarotovg
El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular ha pasado de centrarse en fotos de Vitoria, ciudad de la que era alcalde hasta junio, a mostrarnos su lado más personal desde que ha ascendido internamente en el partido.
10- ALBERTO GARZÓN:@agarzoniu
El candidato de IU a La Moncloa alterna imágenes caseras junto a posados de playa, actos de apoyo a Syriza y momentos de su actividad en el Congreso de los Diputados. Nueva política.
11- ESTEBAN GONZÁLEZ PONS:@egonzalezpons
El eurodiputado es otro de los grandes fans de Instagram en España. ¿Qué muestra? Sus paseos por la playa, sus jornadas runner con Pablo Zalba, la visita del Papa al Parlamento Europeo... Una mezcla tan explosiva como adictiva.
12- ARTUR MAS:@artur_mas
Se presenta en su cuenta como el 129 presidente de la Generalitat de Cataluña. Le gustan las fotos con jugadores del Barça, con su mujer, compañeros de partido como Xavier Trias y hasta con sor Lucía.
13- JAUME COLLBONI:@jcollboni
El líder del PSC en Barcelona sube fotos del salmorejo que le gusta en verano, de un libro sobre Jeff Koons, de caminos de olivos y de paseos junto a su marido. Puro Mediterráneo.
14- MÓNICA OLTRA:@monicaoltra_
La vicepresidenta valenciana deja para la historia en su cuenta su imagen subida en una carroza durante la marcha del Orgullo o abrazada a Joan Ribó tras su proclamación como alcalde y, por supuesto, cae en la típica foto mirando al infinitivo. Es inevitable.
15- EMILIANO GARCÍA-PAGE:@garciapage
El presidente de Castilla-La Mancha también es un gran aficionado a esta red y, además, la ha aprovechado mucho durante la campaña. Le toca ahora superar el reto de la transición de un Instagram 'de oposición' a uno gubernamental.