Un poco de autocrítica. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este martes que su Gobierno y partido deberán "corregir" algunas "cosas" tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, los peores cosechados por su partido en 20 años, y se ha comprometido a trabajar "con mayor intensidad si cabe" para que la superación de la crisis económica llegue "a la totalidad de los españoles".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, que visita por vez primera España en su nuevo cargo, y tras ser preguntado por las críticas internas dentro del PP a la estrategia de comunicación de su Gobierno.
"Es evidente que los resultados no son los que hubiéramos esperado y es evidente que cuando uno tiene unos resultados peor de los esperados, debe corregir cosas y hacer un esfuerzo para que eso pueda mejorar en el futuro. En realidad, cuando se gobierna y en cualquier faceta de la vida es bueno tomar decisiones para mejorar y para actualizarse", ha dicho el presidente.
"Tendremos que corregir lo que haya que corregir, trabajar con mayor intensidad, pero esto no es una noticia, sino actividad interna del partido", ha añadido. Rajoy se ha escudado en que durante más de la mitad de la legislatura, su Gobierno ha estado centrado en el "gran objetivo de superar la crisis económica", lo que no ha sido "fácil".
"Superamos la amenaza del rescate, también las dudas de los mercados, unos precios que nos impedían a muchas instituciones financiarnos... Hoy, además de superar la crisis, ya hemos conseguido que algunas cosas las perciba la gente", ha explicado. Así, ha recordado que por vez primera el Gobierno ha podido bajar impuestos este año, que está aumentando el consumo y que 2014 fue el primero en siete años en que se pudo crear empleo.