"Con estudios, los sueños se cumplen"
No se concentraba, se aburría y quería marcharse. Tuvo que repetir curso. Daniel se pasaba el día "esperando a que llegara la hora del recreo", pero su padre reaccionó a tiempo. "Ahora estoy contento, más organizado”, declara en el blog Vidas Cruzadas.
Daniel es un chico educado y despierto que participa desde hace cuatro años en el Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano, que persigue el éxito escolar de la comunidad gitana y que cuenta con financiación de la Fundación Mutua Madrileña.
Su lema es “con estudios, los sueños se cumplen”. Y en ello está Daniel, luchando para no abandonar. Cada alumno tiene su plan de trabajo. “Se trabaja directamente con las familias, están en continuo contacto con los padres. Nos llaman para comentar las notas, nos dicen dónde falla, dónde hay que trabajar un poco más o cuando hay que darle más recompensa”, dicen sus padres.
Él siempre pide un móvil, pero ese tema, de momento, está vetado. Como mucho una partida a los videojuegos como premio. Avanza poco a poco, pero a sus 15 años ya ha dado un paso de gigante en la vida: sabe que quiere dedicarse a ayudar a los demás. Es lo que ha visto en casa. Enrique es mediador social del Ayuntamiento de León y actualmente cursa primero de Educación Social en la universidad. “Puedo sacar de mi padre muchas cosas buenas”, asegura.