Cinco muertos en un atentado en un bar de clientes occidentales en Mali
Un atentado contra un restaurante muy popular entre los occidentales en Bamako que causó cinco muertos, dos de ellos europeos, sembró este viernes el pánico en la capital maliense, mientras que las sospechas recaen sobre grupos yihadistas próximos a Al Qaeda.
Dos sospechosos que estaban cerca del lugar del atentado fueron detenidos este sábado por las autoridades malienses, y que según informaron a Efe fuentes de seguridad, los arrestados tenían "rasgos similares" a los dos hombres encapuchados que perpetraron el atentado.
El ataque se produjo un poco después de la medianoche cuando dos hombres encapuchados que entraron en el restaurante La Terrace, en el barrio de L'Hypodrome, y comenzaron a lanzar granadas y a disparar a los asistentes con armas automáticas, antes de darse a la fuga a bordo de un vehículo.
Los investigadores no descartan la pista del "terrorismo" en este atentado perpetrado contra un restaurante muy frecuentado especialmente por ciudadanos occidentales.
UN FRANCÉS Y UN BELGA
Asimismo, se sospecha que los autores pertenezcan a un grupo yihadista que actúan con frecuencia en el noreste del país y que atacan a menudo a las fuerzas de estabilización de la ONU (Minusma) o el ejército maliense.
El Gobierno ha confirmado que entre los muertos hay un francés y un belga, además de dos malienses -un guardia y un policía-, mientras se desconoce la identidad de la quinta víctima.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Suiza confirmó que entre la decena de heridos que causó el atentado hay dos militares suizos, en estado de gravedad, todos trasladados al Hospital Gabriel Touré.
Tras el ataque que sembró el pánico entre los habitantes de la capital maliense, las fuerzas de seguridad montaron un cordón de seguridad en este barrio conocido por su ambiente activo y de vida nocturna por la existencia de una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas, y la presencia de prostitución en esta zona.
El enorme operativo de seguridad dejó a varias familias que viven cerca o en esta zona bloqueadas en sus casas.