La recepción 'imperial' con soldados de Erdogan a Abás (FOTOS)
La participación de dieciséis soldados vestidos con uniformes o armaduras históricas en la última recepción oficial del presidente turco ha causado extrañeza en Turquía y protagoniza numerosas portadas de la prensa local.
La llegada este lunes del presidente palestino, Mahmud Abás, al palacio presidencial de Ankara, donde fue recibido por su homólogo turco y anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, estuvo marcada por la presencia de una guardia de honor nunca vista, con cotas de malla, yelmos y sables.
Según ha publicado el diario turco Cumhuriyet, los 16 guardias representaban a los 16 reinos históricos de pueblos túrquicos o mongoles, desde los hunos y los jázaros a la Horda de Oro, los selyúcidas y los otomanos.
El citado diario asegura que esta ceremonia "imperial" se volverá a repetir en futuras ocasiones, pero no ha habido una confirmación oficial de la Presidencia.
Sólo se sabe que la ceremonia fue ensayada previamente con un destacamento de la guardia y que probablemente no sea la única vez que se vayan a exhibir estas armaduras, aunque no está claro que vaya a formar parte rutinaria de todas las recepciones presidenciales.