Cinco palestinos muertos en los nuevos ataques israelíes a Gaza
Cinco palestinos han muerto y al menos una decena han resultado heridos, de ellos dos en estado crítico, en los últimos ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, desde la que las milicias palestinas han disparado en lo que va de día unos veinticinco cohetes.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que dos de las víctimas mortales eran jóvenes que fueron alcanzados por un misil cuando circulaban en una motocicleta por el campo de refugiados de Al Mughazi, en el centro de la Franja. Fuentes militares israelíes sostienen que se trataba de dos milicianos que huían tras lanzar un cohete contra Israel.
Al Qedra añadió que otras tres personas murieron en un ataque similar en una mezquita del campo de Nuseirat, también en el centro de Gaza.
Al menos diez palestinos resultaron heridos en los ataques aéreos en mezquitas, viviendas y terrenos baldíos en este territorio, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, precisó Al Qedra.
Los bombardeos israelíes, un centenar en las últimas veinticuatro horas, se intensificaron pasada la medianoche. Algunos residentes indicaron que varias mezquitas fueron blanco de los ataques en las localidades de Rafah y Jan Yunes, ambas en el extremo sur de la Franja, así como casas y descampados.
El Ejército israelí informó de que durante la jornada han sido lanzados desde Gaza al menos 25 cohetes contra Israel y cifró en 70 los proyectiles disparados contra su suelo desde que el viernes terminó el alto el fuego.
En un comunicado militar, las Fuerzas Armadas de Israel indicaron haber atacado unos 100 "objetivos terroristas en Gaza, incluidos lugares donde se desarrolla la actividad terrorista, centros de comando y control y almacenes de armas" desde la reanudación de las hostilidades. Cuarenta de esos ataques, en los que ha participado la marina de guerra y la artillería, han tenido lugar hoy, sábado.
Desde el comienzo de la operación israelí la cifra de víctimas palestinas en Gaza ha alcanzado los 1.902 fallecidos y alrededor de 10.000 heridos, informó el Ministerio de Sanidad. El recuento de víctimas en Israel desde el 8 de julio asciende a 67 muertos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos.