Adiós al calorazo que viene: el pueblo de Madrid que oculta la piscina natural más grande de España

Adiós al calorazo que viene: el pueblo de Madrid que oculta la piscina natural más grande de España

Desde ella se pueden ver increíbles vistas de la Sierra de Madrid. 

Piscina natural en Buitrago del LozoyaEuropa Press via Getty Images

Las temperaturas más altas ya están aquí y al verano no le queda nada para llegar. El calor se está haciendo latente: los vestidos, pantalones cortos y las mangas menos largas ya son tendencia en las calles. Y, dentro de poco, empezará la búsqueda de remedios para afrontar los días calurosos de la manera más fresquita posible. 

Uno de ellos puede ser la piscina. Y en Madrid, precisamente, se encuentra una de las más grandes de todo el país —según el ABC, la que más—. Está localizada, más concretamente, en el municipio de Buitrago del Lozoya, tiene unos 4.500 m2 de superficie y es conocida como la piscina de Riosequillo. 

Pero la piscina, con aforo para 2305 personas, no es todo lo que ofrece en el reciento que abarca. Este, localizado a unos dos kilómetros del municipio, tiene unas vistas hacia el embalse de Riosequillo y el resto de la sierra de la Comunidad de Madrid.

También cuenta con un área recreativa que está equipada con un bar-restaurante, zona de descanso y otra de picnic con mesas de merendero en la que se puede disfrutar de un almuerzo o tentempié. 

Otros servicios que hay a disposición de los clientes son un aparcamiento gratuito, pero únicamente con 700 plazas. En él, además, hay una zona reservada para motos y otra para personas con movilidad reducida. 

Se puede llegar hasta ellas de varias maneras. Una de ellas es en automóvil particular. Per también existe la posibilidad de hacerlo en autobús. Las líneas que quedan más cercanas de la piscina en cuestión son: 191, 191e, 191d, 194a, 195a, 195b, 196 y 199.