Jeremy Corbyn vence a los laboristas y mantiene su escaño desde hace más de cuatro décadas
Fue el último líder de la izquierda clásica, antes de la llegada del vencedor de la noche, Keir Starmer. Sus ideas, demasiado radicales para parte de su formación, lo llevaron a rehacerse bajo otras siglas.
El exlíder laborista Jeremy Corbyn ha sido reelegido como diputado por la circunscripción de Islington Norte después de presentarse como independiente a las elecciones legislativas y mantendrá así el escaño que ostenta desde hace más de cuatro décadas, en 1983.
Corbyn se ha hecho con 24.120 votos frente a los 16.873 del candidato laborista, Praful Nargund, después de que fuera apartado de la formación política, de la que se había desmarcado en los últimos años, por haber rechazado una investigación interna sobre antisemitismo, según él exagerada por razones políticas.
"Este es para mí un mensaje rotundo de la gente de Islington Norte de que quieren algo diferente, aspirando a algo mejor", ha declarado durante su discurso tras la confirmación de los resultados, momento que ha aprovechado para criticar la campaña que han realizado los principales partidos políticos, asegurando que su "campaña no se ha metido en las cloacas de la política"
Corbyn ha subrayado que su trabajo en el Parlamento "será, como siempre ha sido", ocuparse de los "problemas individuales que enfrenta mucha gente, alzar la voz, expresar las críticas cuando sea necesario para lograr los cambios sociales que este país necesita". Con todo, ha abogado por hacer una políticas "más amable, más gentil, más sensata e inclusiva".
Los sondeos a pie de urna han pronosticado una aplastante victoria del Partido Laborista que, de confirmarse con el escrutinio de cada circunscripción, desbancará previsiblemente del poder al Partido Conservador después de 14 años gobernando Reino Unido.