Este educador canino revela el motivo por el que jamás llevará su perro al centro comercial

Este educador canino revela el motivo por el que jamás llevará su perro al centro comercial

Tendemos "a relajarnos y estar con el móvil mientras el perro lo pasa mal".

Varios perros jugandoGetty Images/RooM RF

Dicen que son el mejor amigo del ser humano. Para más de uno o de una es probable que sea su único compañero de piso. Para otros, es probable que sea un miembro más de su numerosa familia. Sea cual sea el caso, los perretes se han hecho hueco en el corazón y en la vida de más de uno

Por ello hay quien disfruta llevándoselo de vacaciones o aprovecha para darse largos paseos con él y, durante los mismos, jugar con él. En las ciudades hay espacios que ya están pensados para que los peludos puedan estar sueltos, hacer sus necesidades y jugar sin tener que estar atados, como sí puede pasar en otros lugares. 

Esos puntos reciben el nombre de pipican y, aunque puedan resultar muy útiles, hay expertos que no los recomiendan en cualquier circunstancia. Es el caso de Hugo Fernández. Este educador canino ha concedido una entrevista al periódico Heraldo de Aragón

Este ha explicado que hay una recomendación que "siempre" hace y que está relacionada con los pipican. Si en uno de estos lugares "hay más de dos perros", el educador piensa que lo mejor es que no se entre "por la imposibilidad de gestionar ese encuentro". 

El educador opina que los humanos, una vez dejamos a nuestros perros en el pipican, tendemos "a relajarnos y estar con el móvil mientras el perro lo pasa mal", ha indicado al rotativo local. 

Este tipo de parques, ha afirmado Fernández, resulta para "muchos perros una válvula de escape porque la persona les suelta". Pero, para otros, "se convierte en un ring porque hay muchos perros por metro cuadrado", ha apostillado.