Un niño da las gracias al guardia de seguridad de un museo y la reacción de su abuela da para pensar

Un niño da las gracias al guardia de seguridad de un museo y la reacción de su abuela da para pensar

"El ver a los empleados como esclavos".

Una sala de un museo.Getty Images

La educación que reciben los niños es clave para asegurar un mundo mejor o, si no es la idónea, la mayor garantía de que la sociedad del futuro no será mejor que la tenemos.

Y, en ocasiones, algunas situaciones hacen durar de hacia qué lugar vamos. Como ejemplo, una anécdota que ha contado el usuario Iván Trujillano, divulgador cultural, que se está difundiendo rápidamente en la red social X y haciendo que muchos se lleven las manos a la cabeza.

"Otra experiencia desagradable trabajando en museos", empieza lamentándose antes de subrayar que "esta vez le ha tocado a un compañero de seguridad".

"Una señora le pregunta dónde está la tienda; él se la señala, y el nieto de ésta le da las gracias. La señora: 'No vuelvas a agradecer a una persona que hace su trabajo", ha contado. 

El propio usuario subraya que "a veces, pequeños gestos de agradecimiento mejoran el animo y día de una persona". Y otra persona ha explicado: "Ocurre en museos y en otros lugares también. Lo escuché en un hospital: 'No pienso agradecerle por lo que tiene que hacer, es su deber, y yo le pago el sueldo', dijo el hombre".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El propio autor del mensaje ha señalado: "Así es. El ver a los empleados como esclavos". Y también ha lamentado: "Lo más doloroso es que el chico tuviera la iniciativa de ser educado y ella lo pise de esa forma. Estas acciones dejan huella siendo pequeño".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es